Víveres, también de oferta este 'Viernes Negro'

Establecimientos comerciales de venta de víveres dirigidos para la población que prefiere no alejarse mucho de su hogar, como almacenes Tía y las tiendas Akí y Mini Mi Comisariato, preparan promociones para enganchar a sus potenciales clientes a propósito del “viernes negro”.

Desde el 2013, varias marcas que expenden electrodomésticos, dispositivos tecnológicos y ropa en Ecuador fueron las pioneras en adoptar esta tradición comercial de origen estadounidense, que se celebra el último viernes de noviembre, un día después del festejo de Acción de Gracias.

A menor ritmo, otras compañías, de distintas actividades comerciales, como las de venta de víveres, se han sumado a este frenesí de ofertas, teniendo en cuenta la acogida de la clientela que se ha familiarizado con esta fecha e incluso han creado variantes para atraer a sus clientes.

Almacenes Tía, con presencia en al menos 20 provincias del país, tienen preparado el Madrugón Navideño, que se realizará el 24 y 25 de este mes. Desde las 07:00 hasta las 12:00, de estos días, habrá el 25% de descuento en mercadería seleccionada.

Por ejemplo, el kilo de papaya nacional que vale $ 1,29 (precio según página web de Tía) se podrá encontrar en la percha en $ 0,97. O un juego de luces navideñas que se lo consigue en $ 7,99, con el descuento estará en $ 6,00.

Son las 11:00 del jueves pasado y Carmen Delgado después de comprar en el Tía cercano a la iglesia del Cristo del Consuelo, en el suburbio de Guayaquil, se nota ansiosa por las rebajas: “Estoy de acuerdo porque no todas las personas tenemos las facilidades de ir y comprar en un centro comercial o en un local grande”.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Carlos Díaz-Granados Martínez, explica a este Diario que como hay menor consumo en el mercado nacional, por la situación económica de los ecuatorianos, los negocios buscan cambiar esa tendencia con promociones, sobre todo en fechas que generan flujo económico como el “viernes negro”.

Las tiendas Akí también tendrán precios preferenciales. Del 25 al 27 de este mes, artículos como televisores, radios y otros productos podrán ser adquiridos con el 20%, 30% y el 50% de descuento, detalla el jefe de Marca de estos supermercados, Juan Carlos González.

Wendy Burna sale el sábado pasado cargada con tres fundas del Akí de La Atarazana, en la avenida Democracia y Sufragio Libre. Ella espera que las promociones “sean realmente ofertas que generen un ahorro”.

Otra cadena de supermercados que tiene previsto participar con precios rebajados en sus productos este 25 de noviembre es Mini, un concepto creado por Mi Comisariato. Empleados de dos sucursales indicaron, sin dar detalles, que habrá descuentos en ítems perchados.(I)

Mini

Estas tiendas tendrán rebajas por el “viernes negro”, adicionales a ofertas ya tradicionales.

Tiendas AKí

En estos establecimientos la promoción de descuentos se extenderá del 25 al 27 de noviembre.

Almacenes Tía

Esta cadena de al menos 170 almacenes en el país tendrá precios rebajados de 07:00 a 12:00 los días 24 y 25 de este mes.

P

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: