Refrigeradoras, lavadoras, televisores. Son los principales artículos sobre los cuales girarán los descuentos de los almacenes de electrodomésticos en el llamado Black Friday o “viernes negro”.

La selección de los productos en rebaja responde a que son los que en años anteriores más se han vendido, concuerdan dependientes y jefes de tiendas consultados el viernes pasado, cuando en almacenes como Créditos Económicos ya se organizó un pre Black Friday.

Una refrigeradora Indurama de 18 pies que normalmente costaría $ 1.879, pasó a $ 904,35. Una lavadora Mabe de $ 658, a $ 499 o televisor Diggio de 32 pulgadas, de $ 400 a $ 299.

Publicidad

“La gente está psicológicamente preparada para esperar el Black Friday”, dice Lucy Rodríguez, jefa del local de la av. 9 de Octubre de Créditos Económicos, donde, al igual que en sus otras tiendas a nivel nacional, de 25 a 28 productos seleccionados tendrán hasta el 50% de descuento en todas las formas de pago.

Con ella coincide Otto Franco, jefe de Baratodo, en la av. 9 de Octubre. “Los clientes se aguantan todo el año, esperan esta fecha. Todo el mes han venido a sondear: ‘¿van a tener Black Friday?’”, comenta.

Franco dice que en sus once tiendas en todo el país ofrecerán el 50% con crédito directo, al contado o con tarjetas de crédito del 25 al 27 de noviembre y añade que la oferta la aplican a todas sus líneas, pero lo que más atrae al cliente son los televisores grandes.

Publicidad

En Artefacta, del Mall del Sol, tendrán los mismos descuentos en esas fechas. Abraham Suárez, de Ventas, señala que allí lo de más rotación en el “viernes negro” es la línea blanca y línea café (televisores).

 

Publicidad

 

50%

es el descuento
que prima en las tiendas de electrodomésticos por Black Friday.

 

Publicidad