Dos mujeres integran el grupo de once detenidos que dejaron este miércoles dos operativos policiales para desarticular igual número de organizaciones delictivas que operaban en el norte y sur de Guayaquil.

Agentes de la Subdirección Nacional de Investigación contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) ejecutaron las capturas en once allanamientos, siete en la isla Trinitaria y cuatro en zonas del suburbio y de la cooperativa San Eduardo, de acuerdo con el mayor Manuel Bajaña, jefe de la entidad.

Una mujer y seis hombres fueron detenidos en la cooperativa 4 de Marzo, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Bajaña sostuvo que los aprehendidos supuestamente integraban una organización que operaba en su área de influencia, dedicada al robo a personas, extorsión e intimidación.

La otra mujer fue detenida junto con tres hombres y presuntamente integraba una banda de sacapintas que operaba en el norte, en los exteriores de centros comerciales e incluso intentaba delinquir dentro de las instalaciones fingiendo ser empleados bancarios, refirió Bajaña.

El jefe de la Sidpro-BAC sostuvo que hace unos meses se capturó en delito flagrante a otros cuatro integrantes de la organización, lo que permitió dar con los demás miembros. Comentó que las detenciones estuvieron respaldadas por órdenes judiciales. (I)