La tecnología es una de las categorías que más movimiento genera en el Black Friday y Cyber Monday. Y por eso las empresas que se unen a esta tendencia comercial buscan tener un mejor surtido en ese segmento para atraer no solo a adultos, sino a jóvenes.

Más de una decena de empresas han preparado este año artículos con descuentos en el nicho tecnológico, que van desde un 10% hasta 60% de descuento.

El fabricante Sony comenzó prendiendo las rebajas de Black Friday en su página web con más de 50 ítems en las categorías de televisores, celulares, consolas de videojuego, sistemas de audio y sistemas de amplificación.

Publicidad

Juan Llerena, subgerente de ventas de Ecommerce de Sony, señaló que los descuentos oscilan entre 10% y 40%. “Todos los productos son último modelo y el costo de envío será gratuito”, dijo.

En la gama de televisores incluyó modelos que van desde 32 hasta 65 pulgadas. Así, por ejemplo, para un televisor led 4k Ultra HD de 55 pulgadas fijó un descuento del 32%, al pasar de $ 2.499 a $ 1.699. En teléfonos celulares incluyó cinco modelos. Para apostar por los más jóvenes, ofertará el PlayStation 3 en $ 499.

Las cadenas de electrodomésticos, como Comandato, Orve Hogar y Créditos Económicos, también quieren atrapar parte de las ventas que genera la categoría tecnológica. A más de sus almacenes, sus portales web serán una opción para que sus clientes busquen opciones directas.

Publicidad

Carlos Andrés Salame, gerente comercial de Créditos Económicos, indicó que introducirán más productos en su web. Tendrá, por ejemplo, televisores desde $ 299. El stock disponible de cada uno de los productos variará por almacén.

Comandato sacará entre 500 y 600 productos con promociones, sin contar con otros que saldrán en alianza con las marcas. Andrés Varenius, gerente multicanal de Comandato, dijo que uno de los nichos fuertes para esta fecha son los televisores. “Nosotros vamos a tener modelos 2016 y de lanzamiento”, anticipó.

Publicidad

La firma Orve Hogar también anuncia ofertas de hasta el 60% en todas sus líneas. Además propone crédito directo en todos sus locales del país con dos meses de gracia y hasta 24 meses para cancelar la deuda.

Las secciones tecnológicas de los supermercados se unirán a los descuentos. Megamaxi (Corporación Favorita) tendrá productos con rebajas entre el 20% y 60%. Una tablet AOC pasará de $ 399 a $ 159 en el Black Friday. Mientras que un equipo de sonido Philips de $ 569,99 a $ 399,99.

Giovanny Machado, del departamento comercial de Megamaxi, mencionó que en promedio, el stock de cada ítem bordeará las 250 unidades.

Movistar y Claro participarán activamente en el Cyber Monday y en sus locales con promociones en prepago y planes pospago. La principal oferta de Claro se enfoca en un smartphone 4GLTE (Huawei Y560 o Alcatel 6039A) por $ 25 (más impuestos, mensuales), que incluye 3.500 MB por 24 meses, más 500 MB para Facebook y WhatsApp y 50 minutos para llamadas.

Publicidad

Una vocera de Relaciones Públicas de la operadora indicó que los clientes además podrán acceder a descuentos especiales en planes que incluyen equipos 4G como el LG León y Samsung J500.

Las promociones y descuentos en equipos que tendrá Claro aplican en planes con forma de pago débito bancario o tarjeta de crédito del 25 al 27 de noviembre.

Carlos Delgado, de Movistar, sostuvo que para los días de oferta ellos ofrecerán diferentes opciones en las gamas de celulares 4G. (I)