Temas

Black Friday

Economía

Centros comerciales

Encuestas

Créditos


Ahorrar es la consigna este 'Black Friday' ('Viernes Negro')

El viernes más esperado por los compradores del mundo llega este 25 de noviembre. Conocido como Black Friday, se celebra 24 horas después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Aunque en Ecuador no es una tradición el festejo de Acción de Gracias, el “viernes negro”, traducido al español, sí se ha empezado a enraizar, con algunas variantes. Los almacenes establecen descuentos no solo por un día, sino que, en su mayoría, se extienden durante el fin de semana. Un estudio realizado este año en el país por la empresa de análisis de mercado Eurek Now determinó que el 21% de los ecuatorianos espera realizar sus compras navideñas fuertes durante el Black Friday. Los hombres son los que mayores expectativas tienen en torno al ahorro para este día de ofertas, según el estudio.

El 42% de los encuestados se propone realizar sus compras en grandes almacenes o centros comerciales y solo el 3% por internet, de acuerdo con el sondeo realizado a un universo de 380 personas en Quito y Guayaquil. (I)

Tiendas locales en la web

Se prevé que la demanda se evidencie en almacenes, pero estos también promocionan sus productos en internet igual que los emprendedores nacionales. 

Descuentos de hasta el 70%

Los almacenes de los centros comerciales ofrecen del 10% al 70% de descuento en productos seleccionados en calzado, ropa, artículos para el hogar y más. 

Crédito puede diluir el ahorro

Para evitarlo, algunas tarjetas de crédito ofrecen plazos de hasta doce meses sin intereses. Expertos explican cómo usar mejor el dinero plástico.

días se mantendrán las ofertas en centros comerciales de Guayaquil que hablan de un Black Weekend.

100 dólares es la compra online promedio, dice la Cámara de Comercio que organiza el Cyber Monday.

21% en Quito y Guayaquil esperan hacer compras en Black Friday, según encuesta.

76% de quienes compren con tarjeta durante el Black Friday diferirán sus pagos, según Eurek Now.

25 de noviembre cae este año el “viernes negro”, considerado el día de mayores ventas en el mundo. (I)

P

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: