Cuatro cambios en la Ley de Feriados

La Comisión de Derechos de los Trabajadores aprobará hoy el informe para primer debate de la denominada Ley de Feriados que busca fomentar el turismo, pasando los días de descanso obligatorio que caen sábado o domingo a viernes o lunes y que los dos días de feriado de carnaval se fijen como días de descanso obligatorio.

La presidenta de la Comisión, Marllely Vásconez (AP), expresó que se necesita que la ley entre en vigencia antes de Navidad y que el debate en el pleno se daría el martes.

Dentro de estos tiempos, Navidad y fin de año, que caen en domingo, pasarían a lunes y en estas fechas serían tres días de descanso por cada uno.

La Comisión se reunió ayer y la mayoría se mostró a favor de realizar cuatro cambios al proyecto: que se puedan correr a viernes los feriados que caigan en martes, miércoles y jueves, excepto carnaval, Navidad y fin de año.

Lea también: Ejecutivo propone más feriados en Ecuador para dinamizar el turismo

Además, que se garantice la provisión de servicios básicos, que el sector privado pueda compensar días o pagar horas extras y que, mediante ley, quede establecido que todos los gobiernos establezcan un calendario mínimo de feriados y por decreto los puentes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: