Temas

Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)

Trabajo

Tránsito

Control de tránsito


Más de 11 mil inscritos para 150 puestos en ATM

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recibió el lunes pasado la inscripción de más de 11 mil aspirantes para las 150 plazas laborales que la entidad aperturó para agentes civiles, inspectores y supervisores de tránsito. Al tener esa demanda en el primer día de la convocatoria, la institución cerró la primera fase de selección.

La segunda etapa consiste en que quienes registraron su hoja de vida en el portal www.atm.gob.ec deben presentar su carpeta con todos los requerimientos entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, de 09:00 a 13:00, en el Centro de Convenciones, de acuerdo con el cronograma que se publicará en la página web.

La ATM necesita 146 agentes civiles, tres inspectores y un supervisor de tránsito. Entre los requisitos para ser agente constan: ser bachiller, tener entre 18 y 24 años, medir 1,60 centímetros las mujeres y 1,68 los hombres, portar licencia de conducir, aprobar las pruebas, incluida la del polígrafo.

Los resultados finales se publicarán el 6 de enero, según la convocatoria de la institución.

La ATM está a cargo del control del tránsito en Guayaquil desde agosto del 2015 con 593 agentes, 13 inspectores y 7 supervisores.

No obstante, algunos conductores coincidieron en que son muy pocos para cubrir a Guayaquil, por lo que ven acertada la inclusión de más personal. “Hay pocos agentes para una ciudad tan grande. La mayoría irrespeta las leyes de tránsito, hace lo que quiere porque no los ve”, sostuvo el taxista Javier Jara.

Algunas de las contravenciones más comunes son bloqueo de intersecciones, estacionarse en doble columna, pasar en luz roja, invadir carril de la Metrovía, entre otras. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: