Venezuela se mantiene firme en su postura en la polémica por el Mercosur. El presidente Nicolás Maduro se refirió ayer a las sanciones que caerían sobre el país, incluyendo el quitarle el derecho al voto: “Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”. Lo dijo en su programa radial La hora de la salsa.

Según los coordinadores de los demás países del bloque, el próximo 1 de diciembre Venezuela quedaría suspendida de Mercosur hasta que ratifique los compromisos que tiene que cumplir como Estado miembro, según el diario venezolano El Nacional.

Luis Emilio Rondón, vicepresidente por Venezuela del Parlamento del Mercosur, expresó al diario El Universal que el Gobierno tiene que dar señales, y una de ellas sería tener resultados en el diálogo que mantiene con la oposición, acompañado por el Vaticano.

Publicidad

Sobrinos
En tanto, ayer la Asamblea Nacional tenía previsto un debate sobre el caso de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, declarados culpables en EE.UU. por planificar llevar cerca de 800 kilos de cocaína a ese país, por las acusaciones de que fueron apresados con pasaporte diplomáticos. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, negó haber concedido pasaportes diplomáticos a los dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Maduro. (I)