La Policía Nacional tomó procedimiento ayer en una escuela del bloque 6 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, al recibir el reporte de un estruche que habría sido perpetrado entre la noche del lunes 21 y la madrugada del día siguiente.

Según padres de familia, es la quinta vez en el año que delincuentes se llevan insumos del sitio. “Fueron de aula en aula”, dijo una mamá que exigió medidas para asegurar los bienes. Concordaron que ahora se robaron el televisor de un aula.

Los asaltantes habrían trepado por la pared posterior, como supuestamente ya ha ocurrido antes. Los papás plantearon elevar el cerramiento, la colocación de cámaras o contratar un conserje o guardia.

Publicidad

La directora de la escuela evitó hablar del caso por la restricción ministerial de ofrecer declaraciones a la prensa, excepto cuando hay la autorización.

El subteniente Walter Ontaneda, jefe policial de la zona, lamentó el estruche, pero refirió que ha bajado el índice delictivo con planes sociales en los que se involucra a jóvenes. (I)