Investigación busca encontrar responsables de agresiones a uniformados en minera

Diego Fuentes, ministro (e) del Interior, visitó hoy a Segundo Toapanta, Héctor Fajardo y Luis Merino, tres de los nueve policías que resultaron heridos el pasado lunes en el campamento minero administrado por la compañía china ExplorCobres (EXSA), en Morona Santiago.

Fuentes llegó al hospital de la Policía, en Guayaquil, acompañado del general Diego Mejía, comandante de Policía, y luego de hablar con dos de los hospitalizados, indicó que se está investigando para identificar a los responsables de lo que llamó un presunto intento de asesinato.

Incluso, aseguró el ministro, las pesquisas se extenderán a los líderes de las organizaciones que supuestamente avalaron la agresión. "No se van a burlar de la Policía Nacional".

El lunes, un supuesto grupo de la comunidad Shuar disparó en contra de los uniformados que resguardaban el campamento. Un civil, dijo Fuentes, también resultó lesionado. "Para intentar ingresar dispararon salvajemente a nuestros policías; usaron algunos artefactos explosivos que estamos determinando si corresponden a dinamita...".

El ministro indicó, además, que un helicóptero de la institución también fue baleado, pero que ninguno de los ocupantes resultó herido. "No vamos a permitir que este tipo de agresiones bárbaras se puedan dar en contra de nuestros policías...".

Andrea Alcívar, conviviente de del cabo primero Luis Merino, contó que este laboraba en Ambato, pero que hace ocho día le dispusieron que preste su contingente durante dos semanas en el campamento EXSA.

El estado de salud de Merino es crítico, según Alcívar. Un proyectil le habría impactado en la cabeza, por lo que se encuentra en un coma inducido. "Tenemos que esperar de cuarenta y ocho a setenta y dos horas". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: