Temas

Elecciones 2017

Tribunal Contencioso Electoral

Fernando Villavicencio

Candidaturas políticas


Fernando Villavicencio apeló a TCE de su candidatura

El activista Fernando Villavicencio acompañado de César Monge, del movimiento CREO, y Carlos Padrón, procurador común de la alianza CREO-SUMA, apeló ante el Tribunal Contencioso Electoral la resolución del Consejo Nacional Electoral que negó su calificación como candidato a asambleísta por Pichincha.

Villavicencio, una vez libre tras la aceptación del habeas corpus, dijo que el gobierno teme su participación en la Asamblea Nacional porque no quieren “que los peces gordos de la corrupción vayan a la cárcel”.

La candidatura de Villavicencio fue objetada por el dirigente de Alianza PAIS, Gustavo Baroja, por no observar el artículo 336 del Código de la Democracia que impide la participación electoral de un adherente permanente en otra organización política. En este caso, Villavicencio es adherente de Pachakutik, pero se inscribió como candidato a asambleísta en Pichincha por la alianza CREO-SUMA.

La objeción de Baroja fue aceptada en la Junta Electoral de Pichincha y ratificada en el CNE. Ahora Villavicencio apeló al TCE, a fin de que ese organismo valore la prueba que posee, que es la autorización del coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, para que se inscriba como candidato en Pichincha por otra tienda política.

César Monge cuestionó al TCE como entidad de juzgamiento en este caso, pues mostró una fotografía que dijo ser de la red social de la jueza Patricia Zambrano, donde según dijo agradece a la militancia de AP por acompañar a la inscripción del binomio presidencial de Alianza PAIS.

Carlos Padrón, procurador común de la alianza electoral, dijo que en caso de que el TCE niegue la inscripción de Villavicencio, se tendrá que cambiar de candidato en un plazo de 24 horas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: