En provincias, grupos locales se aliaron a nacionales para listas

En varias provincias del país, agrupaciones provinciales forjaron alianzas con nacionales para armar las listas de candidatos a la Asamblea para las elecciones del 2017.

Así, por ejemplo, en Manabí, Unidad Primero se juntó con Alianza PAIS (AP) y ubicó como primer candidato a asambleísta en la zona sur a Mariano Zambrano Vera, hijo del prefecto Mariano Zambrano Segovia, mientras que en la norte puso a Ricardo Zambrano.

En tanto que Machete se alió con el Partido Social Cristiano (PSC) en el distrito norte para postular a Leonardo Viteri, pero en el sur van por separado con Enrique Villavicencio (ya fue calificado por la Junta Electoral) y Leonardo Briones.

En El Oro, asimismo, el Movimiento Autonómico Regional (MAR) se juntó con el oficialismo. La nómina está liderada por Montgómery Sánchez, exprefecto de El Oro.

Sánchez indicó que el acuerdo se dio por pedido del presidente y vicepresidente, Rafael Correa y Jorge Glas, y la dirigente de AP, Doris Soliz.

Y consiste en que MAR pondría el primero y cuarto candidatos (principal y alternos), mientras que el oficialismo, el segundo, tercero y quinto. En el segundo puesto está Rosa Orellana; en el tercero, Carlos Zambrano; cuarta, Lidia Heredia; y quinto, Danilo Maridueña.

El único movimiento provincial de Sucumbíos, Mushuk Inti, hizo una alianza con el PSC. La agrupación es liderada por el exprefecto Orlando Grefa.

Heiner Gonzabay encabeza su nómina; en el segundo puesto está Mabel López; y, en el tercero, Fernando Salazar. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: