Gabriela Rivadeneira pedirá una licencia para la campaña

La Presidencia de la Asamblea informó que su titular, Gabriela Rivadeneira, pedirá licencia sin sueldo para la realización de la campaña electoral, que se inicia el 3 de enero del 2017 y se extenderá por 45 días.

Rivadeneira tomó esta decisión citando el artículo 93 del Código de la Democracia, en el que se da la opción de pedir o no licencia a los dignatarios que ocupan la misma dignidad por la que buscan reelegirse.

De los quince asambleístas nacionales que están en funciones por el periodo legislativo 2013-2017, solo tres están para la reelección por esa misma dignidad nacional: Rivadeneira y Carlos Viteri por Alianza PAIS (AP) y Mae Montaño por CREO.

Y cinco son asambleístas que en este periodo tienen representación provincial, pero que para el ciclo 2017-2021 podrían ser parte de la nacional: Cristina Reyes y Moisés Tacle, por el PSC; Diego Vintimilla y Richard Farfán, por AP; y Diego Salgado por CREO.

Quienes buscan la reelección tampoco están obligados a renunciar, pero sí quienes postulan para otro cargos distintos a los de asambleístas. En el caso de la Asamblea: Cinthya Viteri, Ramiro Aguilar, Andrés Páez y Lourdes Tibán que están postulando para presidenta, vicepresidentes en el segundo y tercer caso y parlamentaria andina en el cuarto caso.

Al momento son alrededor de 50 asambleístas que buscan la reelección, de acuerdo con las listas inscritas en cada delegación provincial y nacional.

Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, manifestó que las listas definitivas se publicarán entre el 5 y 7 de noviembre, una vez que concluya el trámite de posibles recursos contra las candidaturas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: