45 días se cerrará tramo de av. de las Américas en enero

El cierre de un tramo de la avenida de las Américas, en sentido sur-norte, causó congestión vehicular en algunas de las calles que se utilizaron como desvío para los conductores que se dirigían al norte, en horas pico.

Muros jersey de plástico se colocaron la madrugada del sábado para restringir el paso vehicular, debido a los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel que colapsó durante el terremoto del 16 de abril pasado. El cierre se dará hasta mañana, pero se replicará en enero próximo durante un mes y medio para la instalación de la estructura del puente. Ya se han colocado 16 pilotes.

Quienes circulaban por la calle Esmeraldas y tomaron el paso elevado para llegar a la av. de las Américas fueron desviados por la calle Sufragio Libre para tomar la Luis Cordero Crespo y luego la av. de las Américas.

El tramo de la Julián Coronel hacia las Américas también está cerrado. Ahí, los agentes civiles dirigían a los conductores a la Pedro Menéndez Gilbert para que luego tomen la av. San Jorge y Francisco de Orellana. También eran desviados por José Mascote, Alejo Lascano y Esmeraldas hacia la av. de las Américas.

“Sí hubo trancones, la circulación se puso lenta a las 07:00, pero luego fluyó”, señaló Fernando Zambrano, residente del sector de la Kennedy.

La metrovía tampoco pasó por el tramo de esta arteria principal de la ciudad, por la que circulan 2.300 vehículos en horas pico. Los articulados fueron desviados a la avenida Quito hacia el paso Abdón Calderón que desemboca en la Luis Cordero Crespo.

Luis Lalama, jefe de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), sostuvo que no se registró congestionamiento vehicular y hubo fluidez con los desvíos, durante la mañana del primer día laborable de esta medida.

En caso de presentarse caos vehicular, manifestó, se habilitará un desvío momentáneo en la calle Esmeraldas hacia la Kennedy, calle San Jorge y Francisco de Orellana.

Para ayudar a fluir el tránsito, en la calle Sufragio Libre se puso la señal Prohibido estacionar. La medida generó malestar en algunos propietarios de varios locales que están frente al estadio Alberto Spencer. “Tal vez estos días no tengamos problemas, pero en enero sí nos afectaría”, dijo uno de ellos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: