El Municipio señaló ayer que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) espera una remesa de placas para vehículos nuevos, de parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Sostuvo que la ANT fue alertada en la primera semana de este mes de un posible déficit en función al promedio de demanda y por ello el 12 de noviembre la ATM recibió 200 de ellas.

“A la presente fecha fueron utilizadas en su totalidad y al no contar al momento con stock de placas de vehículos particulares, la entidad municipal no puede cumplir con el proceso de matriculación por primera vez, hasta que el órgano rector de tránsito a nivel nacional provea de nuevo stock de placas, que tendría como fecha tentativa el 25 de noviembre del 2016”, subrayó el Cabildo.

Agregó: “La ATM advierte que no permitirá que las concesionarias entreguen vehículos sin placas y enfatiza que no aplicará excepcionalidad alguna para entregar placas provisionales”.

Publicidad

E indicó: “Si bien es cierto que la ATM entrega las placas vehiculares, no es directamente responsable de la elaboración ni la emisión de placas vehiculares. Siendo esta competencia exclusiva de la ANT”. (I)