Jóvenes fueron a Feria de Reinserción Laboral

Trabajar para ayudarse a pagar los estudios, para solventar gastos en el hogar y para ganar experiencia eran parte de las motivaciones de alumnos de la Universidad Ecotec del campus Samborondón, que ayer presentaban sus hojas de vida a varias de las 23 empresas que estuvieron en la Feria de Reinserción Laboral de esta entidad.

A la actividad también acudieron estudiantes graduados en este centro, como Johanna Iza, de 30 años. Ella dejó hojas de vida en cuatro empresas para buscar una oportunidad laboral en el área de Comunicación y Relaciones Públicas.

“Estamos buscando empleo porque necesitamos ingresos para poder pagar los estudios”, contó Valeria Guaranda, 18 años, del segundo semestre de Turismo. Ella dejó tres hojas de vida en las primeras firmas que visitó. Mencionó que le agradó la promoción de la imagen que hacían las empresas y la opción de ayudarles con los horarios.

Fabiola Coello Arrata, coordinadora de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Ecotec, indicó que un 15% de los estudiantes logran entrar al mercado laboral por medio de esta feria, proyecto que arrancó en 2014, adicional a los jóvenes que ingresan a realizar pasantías y ganar experiencia.

Entre las firmas estaban entidades bancarias y financieras y consultoras de diversas ramas, que indicaron que pese a la crisis económica, se está contratando personal.

“Estoy trabajando (área contable), pero quisiera ganar más experiencia en el área que estoy estudiando, Recursos Humanos”, expresó Julissa Ortiz, de 18 años, quien dejó 6 carpetas.

Los interesados indicaron que las empresas les dijeron que sí necesitan jóvenes para pasantías, a quienes les pagarían un tercio del sueldo básico ($ 122 en 2016), afiliación obligatoria al Seguro Social, transporte y más beneficios. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: