Temas

Navidad

Religión

Ceremonias religiosas

Iglesia Católica


Feligreses se preparan para jornada de Adviento

La Rama de Madres de Schoenstatt invita a las señoras de la ciudad a la tradicional Jornada de Adviento: “Navidad, la alegría del amor en familia”, que se realizará mañana en el santuario ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo.

Habrá dos horarios a escoger para esta jornada. El primero es desde las 09:00 hasta las 13:00 o el segundo de 18:00 a 20:00.

También se desarrollará un bazar surtido con espíritu navideño, donde se podrán adquirir adornos, novenas y otras novedades. El costo de la entrada será de 15 dólares.

En cambio, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil ayer se colocó la corona de Adviento con una base circular de ramas verdes artificiales, que lleva cinco sirios de colores, adornada con luces multicolores. Esta corona da inicio al nuevo año litúrgico y la primera vela será encendida el domingo 27 de noviembre.

Coralia Campozano, vocera de la Catedral, explicó que son cinco velas las que se encienden cada domingo. Las dos primeras son de color morado, luego viene una rosada, después otra morada y se culmina el 25 de diciembre con el encendido de la vela que lleva el color blanco.

Como es tradición, los fieles se reunirán para rezar. Esta costumbre nació en Alemania, en el siglo XVI, para preparar a los cristianos para la fiesta de Navidad. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: