Ministerio del Interior dispuso investigación interna de la Policía por filtración de video sobre escándalo de exjueza

Tras la difusión de unos videos en redes sociales sobre el escándalo que protagonizó una exjueza y que amenazó a miembros de la Policía, el ministro del Interior, Diego Fuentes, anunció este lunes que se ha dispuesto la investigación administrativa para conocer cómo se filtró un video.

Fuentes indicó que rechaza las declaraciones de la exjueza y aclaró que ella “tendrá que la justicia determinar si esos insultos, si esas agresiones verbales constituyen un delito de otra categoría.

No obstante, en cuanto a la filtración del video, indicó que “se dispuso inmediatamente a la Policía Nacional que aperture una investigación administrativa interna”, reportó el noticiero de TC.

La imagen que aparece en el video sería de la abogada identificada como Lorena C., quien la tarde del 17 de noviembre, según el parte de la Policía, protagonizó un escándalo en un restaurante de la av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, norte de Guayaquil, por negarse a pagar la cuenta de $ 126.

En uno de los videos filtrados se ve a la mujer amenazar de muerte a los miembros de la policía. “Si quieres morir, hago una llamada y te mueres en 30 minutos (...). ¿Quieres probar mi poder?, ¿quieres probar mi poder? (...), ¿quieres morirte?, porque yo soy jueza, yo lo arreglo en los tribunales”, se escucha en uno de los videos que se viralizaron el fin de semana en internet.

En el detalle del proceso, que consta en la página web del Consejo de la Judicatura, se acusa a la exjueza de “presunto delito de ataque o resistencia” y se pide prisión preventiva; sin embargo, la Fiscalía le dictó medidas cautelares alternativas como la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse ante las autoridades el primer día de cada mes.

La acción e infracción cometida por la exjueza es de “ingreso de artículos prohibidos”, según consta el detalle del proceso del Consejo de la Judicatura. (I)

El Consejo de la Judicatura aclaró que la abogada no es jueza y que fue destituida el pasado 28 de octubre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: