Temas

Terremoto en Ecuador

Gobierno Nacional

Terremotos

Construcción viviendas

Obras públicas


$ 10 mil por obra de casas en Jama

Veinticinco familias del cantón Jama, que perdieron sus viviendas por efecto del terremoto del 16 de abril, se beneficiarán de un plan de construcción de casas a cargo del Gobierno Provincial de Manabí, en coordinación con el Municipio local y con el financiamiento de la Asamblea Nacional.

En la construcción de estas viviendas participa la comunidad; es decir, los mismos habitantes afectados por el movimiento telúrico que causó devastación en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Las tareas se iniciaron el viernes pasado. Los ejecuta la empresa pública Manabí Construye, adscrita al Gobierno Provincial.

Las casas se levantan en un área de 42 metros cuadrados, con una inversión de construcción de $ 10 mil, en terrenos que fueron donados por el Municipio de Jama. Así lo manifestó el alcalde Ángel Rojas.

La obra de contrapisos, instalaciones eléctricas y sanitarias fueron parte de las primeras ejecuciones. Antes de estos trabajos se realizó el relleno, mejoramiento, nivelación y compactación del terreno.

Las casas se construirán mediante el sistema constructivo light steel framing, que consiste en estructura con paneles de acero galvanizado, enlucidos en la parte exterior, y en la parte interior con placa cimenticia.

Juan Hidalgo trabaja en la obra de viviendas. Él es de Jama y junto a su familia va a ser uno de los beneficiados. Manifestó que el semblante y predisposición de seguir adelante ha mejorado porque en poco tiempo tendrá “un techo donde vivir”.

Durante el enlace del sábado, el vicepresidente Jorge Glas, titular del Comité de Reconstrucción, señaló que el plan de vivienda de El Guabito, en Portoviejo, avanza en el 41% y que el jueves 24 se entregarán cien viviendas en Manabí.

A su vez, el secretario del Comité, Carlos Bernal, dijo que por la entrega de viviendas del plan Sí mi Casa se cerró el albergue Esteros 1, que estaba ubicado en Manta; que más de cinco mil personas que estuvieron en albergues ahora están en viviendas nuevas o con sus casas reparadas; que 12.200 familias retornaron a sus hogares y que existen 1.053 casas nuevas y sismorresistentes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: