Veían el partido de fútbol entre los equipos de Barcelona y Fuerza Amarilla cuando los gritos de auxilio alarmaron a los moradores de la parroquia Chanduy, en Santa Elena.

Se trataba de cuatro miembros de una familia que se estaban ahogando en el mar. Tres de ellos lograron salvarse. El otro se ahogó. Ocurrió la tarde de ayer, día en que culminaba el oleaje anunciado por el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador.

El occiso fue identificado como Joswar Espinoza Cortez, de 22 años, según la Policía Nacional. “Donde mi tío habían llegado (unos familiares) y estaban viendo el partido. Luego se fueron a la playa, tres se estaban ahogando, tenían signos vitales, pero no había quién les dé los primeros auxilios”, dijo María Torres. Ella se refería a una familia guayaquileña que llegó la mañana de ayer al poblado para visitar a un allegado, que no veían hace años.

Publicidad

Ahí aprovecharon su estadía para ingresar al mar. Se conoció que entre las personas que se estaban ahogando había un menor de edad, quien habría sido salvado por su abuelo.

Los testigos del suceso contaron que en el sitio supuestamente no había salvavidas, y que quienes se metieron al agua para rescatar a los ciudadanos fueron surfistas del lugar que andaban en tablas en el mar.

María Bernabé, moradora de Chanduy, contó que al ver que las personas se ahogaban, ella corrió a buscar a los bomberos, pero que supuestamente nadie salía del cuartel.

Publicidad

La familia llegó a las 11:00 a la parroquia. Y horas después ocurrió la tragedia. Moradores indicaron que en el lugar había banderas rojas como señal de alerta. (I)