Comisión de Educación de la Asamblea votará hoy informe

La Comisión de Educación de la Asamblea conoció el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (Ingenios).

Son 19 objeciones y propuestas alternativas que realiza el presidente Rafael Correa al texto aprobado. La Comisión tiene previsto votar hoy el informe no vinculante.

El Ejecutivo propuso que uno de los beneficiarios de incentivos tributarios y administrativos sean las instituciones de educación superior, que la Junta de Política Monetaria y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) establezcan líneas de crédito para fortalecer el talento humano, en las bancas pública y privada.

Además, que las instituciones de educación superior puedan establecer sus propios mecanismos, requisitos y condiciones para la ejecución de sus programas de becas.

Sobre el cumplimiento de la ética en la investigación científica, Correa señala que debe estar dirigida hacia los datos personales que puedan existir dentro del proceso y no la confidencialidad de los obtenidos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: