Adultos ‘volvieron’ a niñez durante el desfile navideño

Sonriente y con los ojos brillantes, Ángel Cruz nombraba emocionado a los personajes de fantasía que desfilaban en el malecón Simón Bolívar. Los señalaba para mostrárselos a su hija Lisbeth, de 5 años, a quien tenía sentada sobre los hombros.

¡Mira, Mickey Mouse, saluda, dile ‘hola’, mi amor!”, decía Ángel a su niña la noche del sábado 19, al ver el desfile que hubo por la cercanía de la Navidad. Lo organizó la administración del espacio turístico desarrollado en la ribera del río Guayas.

Mimí (novia de Mickey), Pepa Pig, Pokémon, Papá Pitufo, muñecas de trapo y duendes seguían al carrito donde iba Mamá Noel. Más atrás bailaban jóvenes y niños que son parte de academias de danza.

Ángel Cruz reflexionaba sobre la inocencia de niños respecto de personajes de fantasía, de la responsabilidad de los padres en preparar a los hijos para su futura adultez, y refirió que él mismo volvía a su niñez al observar el desfile navideño, que se cerró con la llegada de Papá Noel. Él vino en barco.

Olga Zambrano, mamá de Israel Álvarez, de 4 años, se emocionó también al tomarles fotos a los personajes; igual Wendy Simisterra, madre de cuatro niños. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: