Consejo Nacional Electoral calificó ayer a Lenin Moreno y Cynthia Viteri

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó ayer los binomios presidenciales de Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, por el Partido Social Cristiano (PSC), y de Lenin Moreno y Jorge Glas por Alianza PAIS (AP), con cuatro votos de los presentes a favor.

Con estos suman cuatro los binomios calificados con Guillermo Lasso y Andrés Páez, de la alianza CREO-SUMA, y Paco Moncayo y Monserratt Bustamante, del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC). Faltan cuatro por validar.

El CNE también calificó las listas de candidatos al Parlamento Andino presentadas por las mismas agrupaciones.

A la par, continúa la calificación de las listas provinciales en las delegaciones locales.

La Junta de Guayas sesiona hoy para validar las listas de Centro Democrático y la Unidad Popular (parcial).

En Loja, en cambio, el anuncio de más recursos legales ante el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), enfrenta a dos listas de candidatos a la Asamblea por el PSC.

La Junta Provincial volvió a negar, el viernes pasado, la inscripción de la lista presidida por Fernando Cruz, presentada el 21 de octubre. Y aprobó la encabezada por Freddy Bravo.

El 14 de noviembre, el TCE aceptó parcialmente el recurso de apelación presentado por la lista de Cruz, en el que se declara la nulidad parcial del proceso administrativo de la inscripción y pide a la Junta que se pronuncie sobre la contestación de los demandantes.

Según Cruz fue notificado de la resolución el 18 de noviembre a las 23:00, indicando que su nómina no surge de procesos internos, aunque afirma que un delegado del CNE suscribió un acta en las primarias.

Dijo que nuevamente acudirán al CNE y apelarán al TCE la resolución de la Junta. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: