Los católicos recordaron ayer la festividad de Cristo Rey en las homilías y en sus casas con la imagen de Jesucristo, rodeada de flores, luces y la bandera del país, en los altares colocados en ventanas y balcones.

En la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en José Mascote y Calicuchima, el cuadro con la imagen de Cristo recibió varios pedidos de sanación y agradecimiento.

Ahí, el sacerdote Jorge Noboa dedicó la eucaristía al Cristo Rey. “Esta fiesta es la proclamación de la restauración de una nueva humanidad, desde el amor y fraternidad... Jesús es un estandarte de amor, es el rey que nos guía en el camino de la humildad, restauración y justicia”, señaló.

Publicidad

Los esposos Gladis Monzerrate y Abel Ordeñana son parte de las familias que colocaron un altar en su balcón. “Es una forma de agradecerle. Él me ha hecho muchos milagros, mi hija fue secuestrada hace 15 años, pero no le hicieron nada gracias a él”, expresó la residente de Los Ríos y Calicuchima.

Los feligreses de la Catedral expresaron su devoción en la procesión que salió desde el templo hasta el monumento Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro del Carmen. (I)