Consejo de la Judicatura del Ecuador se refiere a incidente de exjueza con la Policía

El Consejo de la Judicatura del Ecuador aclaró ​mediante un comunicado sobre el incidente en el que está involucrada una abogada -que asegura ser de la función judicial- con la Policía Nacional.

En las últimas horas circulan videos por redes sociales ​en los que se ve a una mujer vestida de naranja y que se identifica como jueza, quien al ser detenida por la Policía insulta y amenaza con matarlos. "​Y si quieres morir, hago una llamada y te mueres en 30 minutos"​.​ "¿Quieres probar mi poder?, ¿​q​uieres morirte? Porque yo soy jueza", se escucha en un video dentro de un patrullero.

Según el Consejo, la abogada Lorena C. fue destituida de su cargo el pasado 28 de octubre "mediante expediente disciplinario por manifiesta negligencia". En el comunicado colgado en la cuenta de Twitter del CJ se indica que la referida abogada protagonizó un escándalo con los dueños de un restaurante y la ​Policía el pasado 17 de noviembre cuando ella ya no pertenecía a la Función Judicial.

En el mismo comunicado, el Consejo de la Judicatura indica que la abogada deberá responder "frente a la ​l​ey por sus actuaciones".

En otro video se ve a la exfuncionaria dentro de una oficina de la Fiscalía​,​ donde insulta a un policía y amenaza con llamar a los medios. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: