La familia de Valeria Granizo permaneció siete meses en una carpa ubicada en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos, luego de que el terremoto de abril destruyera su casa, ubicada en el sector La Paz.

El pasado viernes el grupo, o más bien alrededor de 100 familias se mudaron al reasentamiento de El Guabito, ubicado en el kilómetro 3 de la vía Portoviejo-Santa Ana.

De las 100, 73 familias residían en el antiguo aeropuerto, donde aún se quedaron 65 en el albergue estatal. Las 27 restantes dejaron casas de familias acogientes.

Publicidad

Entre las 100 reubicadas en El Guabito, la mayoría correspondía a familias con integrantes adultos mayores o personas con discapacidad.

Éder Cevallos, director del Miduvi en Manabí, indicó que en El Guabito ya se han construido unas 200 viviendas, que 80 ya están en proceso de colocación de acabados.

El avance de obras en este reasentamiento, que contempla la construcción de 600 viviendas, es del 41%, según Cevallos.

Publicidad

El reasentamiento El Guabito se ejecuta en una zona de 4,5 hectáreas, que contempla áreas verdes y espacios de recreación. La inversión aproximada es de 11 millones de dólares y las casas, cuya construcción conlleva un perímetro de 40 m², cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.

Se prevé estén listas la totalidad de las viviendas en febrero próximo. (I)