Temas

Terremoto en Ecuador

Gobierno Nacional

Terremotos

Viviendas


5.000 personas en casas nuevas, según Gobierno

El vicepresidente Jorge Glas, titular del Comité de Reconstrucción conformado luego del terremoto del 16 de abril, señaló ayer, en el enlace sabatino, que el plan de vivienda de El Guabito, en Portoviejo, avanza en el 41% y que el jueves 24 se entregarán cien viviendas en la provincia de Manabí, la más afectada por el movimiento telúrico de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

El secretario del Comité, Carlos Bernal, dijo que por la entrega de viviendas del plan Sí mi Casa se cerró el albergue Esteros 1, que estaba ubicado en Manta; que más de cinco mil personas que estuvieron en albergues ahora están en viviendas nuevas o con sus casas reparadas; que 12.200 familias retornaron a sus hogares y que existen 1.053 viviendas nuevas que son sismorresistentes.

El proyecto Sí mi Casa se compone de 400 viviendas nuevas y el de El Guabito, de 600, y existen 17.200 casas nuevas en ejecución que se entregarían en los próximos meses, comentó Bernal.

El vicepresidente Glas, quien se dirigió al país desde Durán (Guayas), agradeció la solidaridad de China tras el terremoto. Informó que el país asiático entregó una donación de 192 millones de dólares que se han invertido en 200 viviendas en Canoa, 1.730 casas en Pedernales y alrededor de mil en Muisne, y en la construcción del hospital Napoleón Dávila en Chone y el de Bahía de Caráquez, así como en la adquisición de dos helicópteros para seguridad ciudadana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: