Un muerto y 19 heridos es el resultado de dos accidentes de tránsito registrados ayer en Cotopaxi y en Manabí.

Según el servicio de emergencias ECU-911, en el cantón Latacunga, sector La Laguna, ubicado en las calles 11 de Noviembre y Quilindaña, un bus de pasajeros se habría impactado contra una vivienda resultando varias personas heridas.

De inmediato, personal de rescate se trasladó al sitio y constató que quince personas presentaban heridas.

Publicidad

Una vez estabilizados los pacientes fueron trasladados a los hospitales del IESS y General Latacunga, para recibir las valoraciones médicas correspondientes, señala un comunicado de prensa.

La Policía Nacional informó que una cooperativa de transporte perdió pista y se impactó contra una casa. El automotor fue trasladado hasta los patios de retención vehicular hasta que culminen los procesos de ley correspondientes.

En tanto, en el sur de Manabí falleció Richard Saguay Peña en horas de la madrugada tras sufrir un accidente a la entrada de la parroquia Julcuy, localizada en la vía Jipijapa-Paján.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades de auxilio que llegaron al lugar, el incidente se registró a las 03:30 y en él se vieron involucradas una camioneta Datsun 150 de placa MBP-0241 y otra Chevrolet Dimax, de placa MBC-4005.

Además, tras este accidente cuatro personas resultaron con heridas y fueron trasladadas hasta el hospital básico de Jipijapa.

Publicidad

Los afectados presentaban laceraciones aunque se encontraban estables, de acuerdo con apreciaciones de bomberos de Jipijapa que llegaron a auxiliarlos tras el choque.

Las autoridades de tránsito evaluaban las causas que originaron este accidente que generó de manera momentánea el cierre de la vía entre Jipijapa y Paján.(I)

En Loja
Volcamiento

12 heridos
Doce personas sufrieron heridas a causa de una pérdida de pista y posterior volcamiento sobre la calzada de un vehículo pesado tipo camión. El accidente ocurrió el viernes en la vía principal que conduce desde la ciudad de Loja hasta el cantón Catamayo. Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud

Publicidad