La Filantrópica del Guayas cumple 167 años de fundación

Con sesión solemne y la tradicional entrega de medallas a estudiantes destacados de los planteles que mantiene, y de otras escuelas, colegios, universidades locales y de diversas provincias del país, la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas conmemorará mañana 167 años de fundación.

La ceremonia empezará a las 18:00 en el auditorio José Salcedo Delgado del edificio institucional Daniel López, ubicado en General Córdova 716 entre Junín y Luis Urdaneta.

Allí, además, recibirán reconocimientos prestigiosas entidades porteñas como Fasinarm y la Corporación de Viviendas Hogar de Cristo, y el socio Amado Freire Potes.

Más temprano, a las 12:00, está prevista una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana, con la participación de directivos, profesores, alumnos y padres de familia.

Así culminarán varias actividades pedagógicas y sociales, entre las que constaron el día de puertas abiertas y el desfile de la unidad educativa que regenta la institución.

La Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas fue fundada el 21 de noviembre de 1849 y su primer presidente fue Juan María Martínez Coello y actualmente la dirige Raúl Quiroz Heinert; de los 26 ilustres ciudadanos que han desempeñado esa función resaltan Francisco García Avilés, Luis Vernaza, Carlos Saona Acebo, Gustavo Illingworth Baquerizo, Arturo Feraud Stagg, entre otros.

La filosofía de servicio de la Sociedad Filantrópica apunta a lo educativo y por eso los recursos y legados de conciudadanos están destinados al mantenimiento de planteles de enseñanza artesanal y técnica. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: