Temas

Elecciones 2017

Elecciones

Asambleístas


Periodistas se alejan de las cámaras para aspirar por una carrera política

Coinciden en que no hay retorno a la profesión que adoran y que les dio el privilegio de conocer por dentro el Ecuador: el periodismo. Ahora han asumido un nuevo reto, el de correr por una curul en la Asamblea y con una aspiración de seguir, en el futuro, una carrera política.

Así lo señalan Jorge Rodríguez, quien se postula por la alianza PSC-MG, y Nathaly Toledo, por Centro Democrático. Ellos, que van por Guayas, se suman a la lista de periodistas que terciarán en las elecciones de febrero.

Fuerza.EC también cuenta en su papeleta para asambleístas nacionales con María Mercedes Cuesta; mientras que el PSC postula a Patricia Terán para el Parlamento Andino.

Toledo, quien ejerció el periodismo durante diez años en televisión (dos en Quito y el resto en Guayaquil), señala que esta profesión le dio el privilegio de conocer, de primera mano, muchas realidades del país y particularmente Guayaquil, pero no le dio el poder de cambiarlas. “Creo que esa llave es la política institucional, por eso acepté la propuesta del prefecto (Jimmy) Jairala”, indica.

Si llegase a ganar destaca que buscaría rescatar la esencia del diálogo que se ha perdido en el país y la negociación. “No solo es una regla de juego en la política representativa también es necesaria para mejorar las propuestas legislativas desde que se conciben hasta que se materializan”, añade.

Rodríguez, quien ejerció por cerca de 20 años, manifiesta que está consciente que es un camino que no tiene retorno y que en adelante servirá al país desde la política. Por eso, entre sus ideas si logra una bancada, está el de proponer una fiscalización profunda, sin odios ni apasionamientos.

“ Creo que el dinero de los ecuatorianos se tiene que cuidar”, señala. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: