ONU se declaró ‘horrorizada’ por espiral de violencia en Siria

La ONU se declaró ‘horrorizada’ por la espiral de violencia en Siria y pidió tener acceso inmediatamente a Alepo, cuyos barrios rebeldes del este de la ciudad sufren intensos bombardeos del régimen sirio.

“Las Naciones Unidas están extremadamente tristes y horrorizadas por la reciente espiral de violencia en varias regiones de Siria y llaman a todas las partes a detener los ataques indiscriminados contra los civiles y las infraestructuras civiles”, afirmaron el coordinador humanitario de la ONU para Siria, Ali al Zaatari, y el coordinador humanitario regional, Kevin Kennedy.

Pese a ello, al menos 27 civiles murieron ayer en bombardeos en dicha ciudad, los cuales destruyeron uno de los últimos hospitales que hay en la zona y obligaron a las escuelas a cerrar sus puertas.

Advertencia
En tanto, la consejera de seguridad nacional estadounidense, Susan Rice, condenó los ‘atroces’ bombardeos a hospitales en el este de Alepo en poder de los rebeldes sirios, advirtiendo al régimen de Damasco y a sus aliados rusos de que ellos son responsables por las consecuencias a largo plazo.

“Estados Unidos condena en sus más enérgicos términos estos horribles ataques contra infraestructura médica y trabajadores humanitarios. No hay excusa para estas abominables acciones”, afirmó Rice. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: