Bosque Petrificado de Puyango será administrado ahora por GAD's

La administración del Bosque Petrificado Puyango está ahora en manos de las prefecturas de Loja y El Oro y de los municipios de Puyango y Las Lajas, esto tras la firma -ayer viernes- del Consorcio Público para la Administración del Bosque Petrificado Puyango, por parte de las cuatro instituciones

De acuerdo al documento, desde ahora -durante 20 años- el bosque petrificado será administrado conjuntamente por las instituciones firmantes, que se encargarán del mantenimiento, conservación, protección y desarrollo de lugar.

Además, se impulsará acciones conjuntas para "potencializar el turismo familiar, científico, arqueológico y naturista", indicó el Ministerio de Turismo, mediante boletín.

El bosque fue administrado por la Prefectura de Loja desde abril del 2013 hasta mayo del 2015; y por un periodo de otros dos años -desde el 30 de mayo del 2015- por la Prefectura de El Oro; pero ahora las dos prefecturas y los dos municipios firmaron el documento.

De acuerdo al ministro de Turismo, Fernando Alvarado, la institución que dirige "se compromete al mejoramiento del BPP (Bosque Petrificado Puyango) con recursos humanos y económicos una vez que el consorcio esté firmado”. (I)

 

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: