Mandatario chino se reunió a puerta cerrada con legisladores

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y varios legisladores mantuvieron un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, y su comitiva, ayer en la mañana, dentro de la visita oficial que realiza el mandatario a Ecuador.

El acto se desarrolló en el Salón de los Expresidentes del Palacio Legislativo. La prensa fue autorizada a cubrirlo hasta el discurso de Rivadeneira, pero cuando le tocó el turno al gobernante integrantes de la escolta legislativa pidieron a los periodistas que dejen el lugar.

Xi Jinping empezó su intervención en su idioma y sin traductor para todos los asistentes. Cuando se preguntó por qué la prensa no tuvo traductor, Relaciones Públicas de la Asamblea indicó que “fue una disposición de la Presidencia de China”.

A través de la cuenta oficial de la Asamblea en Twitter, se postearon algunas frases del visitante. “El papel de los parlamentos es fundamental para viabilizar acuerdos entre jefes de Estado y que Ecuador tiene un potencial infinito y ha logrado notables éxitos en la construcción económica y social”, señaló Xi Jinping.

Rivadeneira manifestó que es una visita histórica, agradeció por la ayuda humanitaria para el terremoto y resaltó las buenas relaciones entre los dos países durante la década que ha durado la gestión del presidente Rafael Correa y habló del fortalecimiento de la integración en un mundo multipolar con soberanía. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: