Firmas para pedir el adelanto de elecciones en Venezuela

Un partido opositor recolectará firmas en Venezuela para presionar –antes de la tercera ronda de un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro– para que se adelanten las elecciones presidenciales.

Convocado por Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles, el recaudo pretende demostrar que una amplia mayoría de venezolanos apoya una salida electoral para resolver la crisis política y económica.

“Recogeremos el clamor de todos los venezolanos que creen en el voto. Vamos a ver si con los mediadores aquí, este Gobierno sordo va a traicionar (...) su promesa fundacional” de respetar la voluntad popular, dijo Carlos Ocariz, delegado de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo.

Ocariz indicó que la recolección de rúbricas se hará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, y aseguró que el Gobierno solo permite las elecciones cuando es mayoría y las traba cuando no lo es.

La tercera ronda de negociaciones está prevista para el 6 de diciembre.

Una encuesta de la firma Datanálisis reveló que la aprobación a la gestión de Nicolás Maduro cayó en octubre a 19,5%, su peor nivel desde que asumió a principios del 2013.

Maduro, de 53 años, enfrenta un difícil panorama con recesión económica, escasez de productos básicos y la inflación más alta del mundo, en medio de una campaña de la oposición por destituirlo a través de un referendo revocatorio. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: