Después de pasar por un proceso de reparación, la lancha misilera Cuenca fue incorporada ayer al Comando de Operaciones Navales.

La reincorporación de la nave se dio con una ceremonia en el muelle Nº 5 de la Base Naval Sur de Guayaquil. El acto de entrega estuvo presidido por el Valm. Fernando Noboa Rodas, comandante de la Armada.

El calm. Remigio Haro, director general de Logística, resaltó el valor del ejercicio de la soberanía marítima, con los buques de línea de la Armada, en apoyo a la autoridad.

Publicidad

Además, el oficial recordó que en cumplimiento de las tareas de responsabilidad del estado en aguas jurisdiccionales, la Armada debe continuar siendo a la vez costera, contigua y oceánica.

La Lancha Misilera Cuenca está lista para cumplir misiones, en las zonas territorial y contigua, remotorizada al igual que sus similares de Quito y Guayaquil.

Durante la entrega se procedió a izar el jack nacional y el empavesado en esta unidad, que se reincorpora a la Escuadra Naval, para continuar con su misión.

Publicidad

La Armada indicó que allí irá personal altamente capacitado, para cumplir a cabalidad con las tareas que se les asignen.

Esta lancha incorporó cuatro motores MTU 16V 396TB 94 como parte del proceso del Overhaul y los trabajos de recuperación integral.

Publicidad

Los motores que llegaron en enero pasado de Alemania fueron sometidos a un proceso de reparación mayor siendo revisados y cambiados cada uno de los repuestos necesarios a fin de permitir que los motores sean recuperados para el funcionamiento de las próximas 6.000 horas. (I)