Siete años de vida dedicaron a su formación como sacerdotes en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, ubicado en el norte de Guayaquil.

Hoy, a las 10:00, se realizará su ordenación como nuevos presbíteros de la Iglesia católica, ellos acompañarán en las labores de apostolado a los 340 sacerdotes que integran la Arquidiócesis de Guayaquil.

Roberto Aguirre (28), Frank Delgado (29), Rubén Ortega (30), Christian Morante (30) y Carlos Véliz (29) conversaron con este Diario para contar cómo recibieron el llamado de Dios para ser pescadores de hombres. También se ordenarán: José Luis Vélez (27) y Renzo Constantine (31).

Publicidad

El diácono Roberto, nacido en Cuenca, contó que en un retiro de Lazos de amor mariano, en el 2008, sintió la necesidad de servirle a Dios cuando vio que hacían falta sacerdotes para confesar a los feligreses que asistieron a esa actividad.

En la pared de una capilla leyó unas letras que adornaban una pared y que se leía el siguiente mensaje: Ánimo, el maestro está aquí y te llama. Y esa fue como una especie de señal para decidirse por la vocación del sacerdocio.

Christian, proveniente de Salitre, recordó que antes de entrar al seminario quería ser vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero el anhelo de convertirse en sacerdote fue más fuerte y lo tenía consigo desde que era adolescente. Desde ya, él anhela trabajar con su futura parroquia, en especial con los niños y jóvenes.

Publicidad

En específico quiere ayudar a los menores a apartarse de vicios como la drogadicción.

Carlos es oriundo de Santa Lucía y dijo que cree que siempre harán falta sacerdotes porque las parroquias están en constante crecimiento.

Publicidad

El diácono Frank Delgado, habitante de Nobol, sostuvo que él buscará atender las necesidades espirituales de su comunidad. Aconsejó a quienes tengan dudas de su vocación que oren y tomen la decisión.

Rubén también dejó sus estudios y planes de familia porque su prioridad cambió al integrar un grupo pastoral en Pascuales. (I)

Más detalles
Ordenamiento

Misa
Los siete diáconos que se ordenarán sacerdotes fueron compañeros en el seminario Mayor Garaycoa. El arzobispo de Guayaquil Luis Cabrera presidirá la misa que se realizará hoy, que coincide con la solemnidad de Cristo Rey.

Publicidad

Fiesta del Buen Pastor
La ceremonia se realiza en la víspera de la Fiesta del Buen Pastor, el cuarto domingo de Pascua.