Temas

Gobierno Nacional

Municipio de Quito

Vinicio Alvarado

Filtración documentos


Kronopio e Inteligencia Emocional contrataron con el Estado y Municipio de Quito

Las empresas de comunicación y publicidad Kronopio e Inteligencia Emocional suscribieron contratos con instituciones del sector público por, al menos, 1,4 millones de dólares entre el 2012 y el 2015, de acuerdo con los datos disponibles en el Sistema de Compras Públicas.

Ambas firmas están vinculadas al publicista al publicista Kenneth Godwin. Según una filtración realizada a la organización Ecuador Transparente y publicada en esta semana, las dos empresas de publicidad elaboraron productos comunicacionales (videos, cadenas, sposts, etc.) y plantearon estrategias de propaganda para atacar a opositores y promover la imagen de Rafael Correa y de la Revolución Ciudadana desde el 2009.

Ecuador Transparente señaló que la filtración contiene documentos sobre supuestas comisiones para el ministro Vinicio Alvarado. Él, de su parte, rechazó en un comunicado aquella información, la calificó de “calumnia” y “basura informativa”, y advirtió con llevar el caso a los tribunales.

La base de datos del Sistema de Compras Públicas registra contratos de Kronopio con instituciones gubernamentales (como las secretarias nacionales de Comunicación, de Gestión de la Política y de la Administración Pública) por 1'332.436,5 dólares entre el 2014 y el 2015.

Entre los trabajos realizados se cuentan la elaboración y producción de audiovisuales para diferentes campañas del Gobierno, así como servicios para la difusión de los mensajes de actores políticos a través de redes sociales.

En el Sistema de Compras Públicas también aparecen dos contratos de Inteligencia Emocional con el Municipio de Quito, uno en el 2012 y otro en el 2013, por 118.200 dólares. En esos años, el alcalde fue Augusto Barrera, de Alianza País.

Los contratos se llevaron a cabo para que la empresa se encargue del diseño y programación de dos sitios web ("Seguimos Construyendo" y “Quito al Día"), y del rediseño de la imagen institucional en Twitter y Facebook.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: