En febrero del 2017 iniciaría construcción de túnel para Metro de Quito

En febrero del 2017 iniciaría la excavación del túnel para el Metro de Quito. Así lo indicó este viernes José Carlos Aguilar, gerente de producción de túneles del Consorcio Línea Uno, en el marco de la llegada de las piezas de la primera tuneladora a la estación El Labrador, al norte de la ciudad. Hasta el domingo llegarían todas las piezas. Agregó que en total son 56 contenedores.

Estimó que dos meses se demorarían en armarla con el apoyo de unas 50 personas. Para la construcción del túnel se usarán tres tuneladoras. La primera, bautizada por el Municipio con el nombre de "La Guaragua", que irá desde El Labrador hasta La Alameda (7.5 km). La segunda, "Luz de América", que hará el tramo Solanda - La Alameda (8.1 km); y la tercera, "La Carolina", el de Solanda - entre Morán Valverde - Quitumbe (3.6 km).

Aguilar prevé que se excaven 20 metros diarios con trabajos de 24 horas, los siete días de la semana.

La segunda tuneladora llegará a Guayaquil el martes 22 de noviembre y la última, arribará al país, en unos dos meses.

El pasado 13 de noviembre llegó a Guayaquil "La Guaragua" procedente de Alemania. Está dividida en 55 piezas. Su peso total es de 1.554 toneladas.

El Municipio de Quito informó que las tres tuneladoras ejecutarán un total de 19.2 kilómetros y trabajarán de forma simultánea desde la Estación Solanda (sur) y El Labrador (norte).

Las máquinas realizarán la excavación en 22 meses, sin incluir el montaje y desmontaje de las mismas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: