Municipio de Puerto López asume manejo del nuevo malecón turístico

El gobierno catonal de Puerto López asumió el jueves el uso y administración del nuevo malecón turístico de esta ciudad manabita.

Representantes del GAD de Puerto López, del Servicio de Contratación de Obras (Secob) y el Ministerio de Turismo firmaron un acto de uso y administración de la obra. Con esto, el Municipio asume la custodia de los bienes entregados, comprometiéndose a prestar las facilidades necesarias, a fin de que el personal de la empresa contratista y el SECOB efectúen las acciones necesarias hasta la suscripción del acta de entrega-recepción definitiva y de obra pública.

En el acto participaron el ministro de Turismo, Fernando Alvarado; el alcalde subrogante de Puerto López, Cinerman Miranda; la gerente del proyecto del Área Turística Protegida (ATP) en Puerto López, Amnuska Veliz y el coordinador de la zona 4 del Secob, Winston Rezabala.

Alvarado, en su intervención, aseguró que la firma del acta es un paso previo para la inauguración de esta obra que impulsará el turismo en esta zona de Manabí; mientras que el alcalde destacó que la obra se convierte en un atractivo para los visitantes.

La obra, que se ejecutó a un costo de $ 10'482.846,48, tiene una extensión de 2.4 kilómetros y cuenta con camineras, ciclovías, vía vehicular, soterramiento eléctrico, cinco baterías sanitarias y dos puentes peatonales. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: