Desde hoy rige cierre de tramo en Av. 25 de Julio, por trabajos en paso a desnivel

Actualizado a las 21:44

Quienes circulaban ayer por el carril central de la av. 25 de Julio con dirección al Puerto Marítimo, en el sentido norte-sur, fueron desviados por la av. Roberto Serrano (calle de La Floresta), por el cierre del paso a desnivel que está sobre la av. Raúl Clemente Huerta, conocida como Las Esclusas, en el sur de Guayaquil. Aquello complicó el tráfico en otras arterias viales.

El lunes anterior, el cierre a la circulación vehicular, por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), fue en los carriles del sentido contrario, sur-norte de la av. 25 de Julio, por los trabajos de reparación de las vigas de este paso elevado en Las Esclusas.

Ese día se modificaron los recorridos de algunas líneas de buses, lo que ocasionó congestión vehicular en calles como la Cacique Tomalá, la Roberto Serrano y la Domingo Comín.

Ese lunes se indicó también que en la primera fase de los trabajos, de dos meses, la reparación se enfocaría de sur a norte. Y luego sería a la inversa.

No obstante, ayer se cerró también el carril central del sentido norte-sur de ese sector. En ese tramo de la av. 25 de Julio quedaron habilitados para el tránsito los carriles de servicios o de los extremos de ambos sentidos (sur-norte y norte-sur).

Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM, contó que los carros pesados y extrapesados que iban en sentido norte-sur, del carril central, de la av. 25 de Julio fueron desviados por la Roberto Serrano, que los lleva hasta la Domingo Comín. Por ahí siguen largo y viran a la derecha en la Cacique Tomalá. Por esta última vía salen otra vez a la 25 de Julio.

El funcionario dijo que el cierre en sentido norte-sur de ese tramo de la 25 de Julio se dio para acelerar los trabajos de reconstrucción del paso elevado de Las Esclusas, en ambos sentidos: norte-sur y viceversa.

Por esta área pasan 4.800 carros en horas pico, según Granda, y con las rutas alternas se desviarían 3.000, citó.

Resaltó que solo se cerrará el tránsito vehicular en la parte inferior de la vía (carriles de servicio) cuando se haga el montaje de las vigas, que será uno o dos días.

En la av. Domingo Comín se registró ayer un intenso tráfico, sobre todo entre las 09:00 y 11:30. Mercedes Paladines, de 35 años, buscaba llegar a su trabajo y tomó como de costumbre esta vía. Antes de llegar al redondel de La Pradera, el taxi en el que iba se detuvo para esperar por más de 10 minutos que el tránsito avanzara. Desde ahí hasta la Ernesto Albán se hizo unos 20 minutos. Antes se demoraba menos de 5, refirió.

“Voy a llegar media hora tarde a mi trabajo. No sé por qué hay tanto tráfico”, expresó. Parte de la congestión era porque en la parada de la Metrovía de la cdla. 9 de Octubre, en la Domingo Comín, se hacían trabajos de reposición de las losas de esa parada, indicó la ATM. 4 meses durarán los trabajos de reparación de puente. (I) 

Detalles

Desvíos y trabajos

Rutas alternas

Los automotores que van desde el Puerto Marítimo, en el sur de Guayaquil, hacia el centro o el norte por la av. 25 de Julio podrán tomar la Cacique Tomalá para luego ir por la Domingo Comín. En cambio, si van por el carril central en el sentido norte-sur, deben virar por la Roberto Serrano para ir a la Domingo Comín, Cacique Tomalá y 25 de Julio.

Obra en puente

Se reemplazarán doce vigas deterioradas en puente.

Líneas que modificaron su recorrido

Cambios a partir del lunes 14 de noviembre del 2016: 

- 16-A; 16-SV; 103; 110; y, 118, deben circular, en sentido Sur – Norte, por la Av. 25 de Julio – Mariana Argudo (Las Esclusas) – Domingo Comín; Roberto Serrano – Av. 25 de Julio – Don Bosco - recorrido normal.

- 16-Florida; 19; 35-1; 78; 155; y, 156, deben circular, en sentido Sur – Norte, por la Av. 25 de Julio –Raúl Clemente Huerta – Domingo Comín – Roberto Serrano – 25 de Julio – Don Bosco – recorrido normal. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: