Temas

Autoridad Nacional Palestina

Municipio de Guayaquil

Jaime Nebot

Accidentes

Calles

Tránsito

Vehículos

Accidentes de tránsito

Tráfico

Transición democrática


La vía para ir hacia Lomas de Urdesa

Sírvanse encontrar en estas líneas mi comentario respecto al caos vehicular que se forma luego de la determinación de la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil) de prohibir girar a la izquierda en el semáforo que está en la esquina del Portón de Las Lomas, en la prolongación de las calles Ilanes y Cerros; y por lo tanto no podemos ir hacia nuestras residencias, ni tampoco continuar hacia Urdesa norte, Urbanor, Ciudad Colón y demás ciudadelas existen por el sector.

Esa vía es un caos desde más o menos las 07:00 hasta las 08:00, y desde las 17:30 hasta las 19:00, producto del desorden de conductores que vienen del sector antes citado, Urdesa norte, Urbanor, etcétera; y en donde cabe un carril, hacen dos y tres columnas de carros impidiendo el fluir del tránsito por la calle Cerros. Me extraña, al máximo, que esto también ocurre en presencia de agentes de tránsito.

Lo sensato será que los agentes ejerzan la autoridad que representan y citen a todos los transgresores del orden vehicular, pero no se impida el acceso por la vía a nuestros hogares, pues tenemos derecho a usar esa calle. De considerarlo oportuno, sugiero a los medios de comunicación realizar un reportaje del caos del tráfico en las horas que señalo.

No es tan fácil organizar, pero si la ATM asumió la responsabilidad del tránsito, que haga lo que se debe hacer. El facilismo hace dar la razón a quienes caotizan el tránsito, dado que el caos obliga a conductores de vehículos a usar la calle Primera donde está el Club de Leones, y por ende trasladando el problema a otro sector, además, eso origina trancones que consumen mucha más gasolina que si se usara la vía de siempre, pero en orden; gasolina que se traduce en dinero de los usuarios. Hay que cuidar el dinero de todos. (O)

Francisco Cucalón Rendón, doctor en Jurisprudencia, Guayaquil

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: