Juicio de los primos Flores, sobrinos de Nicolás Maduro, acabaría hoy

“A partir del juicio narco sobrinos es imposible ni para la Fiscalía General ni para la familia presidencial no dar alguna explicación”, escribió en Twitter el legislador venezolano Julio Montoya, quien es uno de los que piden que el presidente Nicolás Maduro y la primera dama y diputada, Cilia Flores, respondan sobre la información que se está manejando en el juicio de sus sobrinos: Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

El proceso, que debería finalizar hoy con la sentencia, empezó la semana anterior en EE.UU., país que los atrapó en Centroamérica el pasado 10 de noviembre y los acusa de conspirar para intentar llevar 800 kilos de cocaína a EE.UU.

Desde el lunes 7 de noviembre la Fiscalía ha mostrado como pruebas varias grabaciones de los acusados y narcotraficantes, en los que ellos afirmaban que podían sacar drogas de Venezuela sin tener ningún problema, debido al poder de su familia, incluso por un hangar presidencial.

Además en varias ocasiones se los escuchó hablar de un Diosdado, que presuntamente sería Diosdado Cabello, quien cuando los apresaron era el presidente de la Asamblea Nacional, y al cual calificaban como el hombre más poderoso del país. También se ha mencionado a la supuesta organización criminal conformada por altos rangos de las fuerzas armadas venezolanas: el “cartel de los soles”.

Otro punto que ha resaltado en el proceso es que una de las grabaciones Campo Flores mencionó que la droga que pretendía contrabandear era de las FARC, según BBC Mundo.

De acuerdo con lo pautado por el juez que lleva el caso, Paul Crotty, hoy se emitiría el veredicto del jurado (compuesto por doce personas).

Según la periodista venezolana Maibort Petit, quien asiste al juicio, por ser un caso criminal, los dos acusados no suben al estrado a testificar, sino que es el gobierno de EE.UU. a través de la Fiscalía el que debe probar su culpabilidad.

El diario El Nuevo Herald dice en una nota que los abogados que defienden a los Flores utilizan la táctica de demostrar que ambos son “demasiado estúpidos” para ser narcotraficantes y que el envío de drogas fue organizado por la DEA por motivos políticos. Además en días anteriores tiró al suelo la credibilidad de uno de los testigos más importantes.

800 kg de cocaína querían llevar los acusados a EE.UU. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: