Ministros hablan de Donald Trump en cumbre de la cuenca del Pacífico

Lima-Berlín

Los ministros de las 21 economías de la cuenca del Pacífico discutieron ayer “con curiosidad” las potenciales políticas comerciales del nuevo gobierno estadounidense, dijo la organizadora de la cumbre anual del foro que los agrupa.

“Una cosa es hablar cuando se es candidato y otra cuando se tenga que hablar a nombre de todo el pueblo estadounidense”, dijo Mercedes Aráoz, también vicepresidenta de Perú, en referencia a Trump.

“Entonces se está tomando este tema con curiosidad”, agregó en la sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se realizará entre mañana y el domingo. Aráoz inauguró la reunión ministerial en el Centro de Convenciones de Lima, donde también se reunirán los presidentes Barack Obama, de EE.UU.; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, entre otros mandatarios.

Gira de Obama
Obama se reunió ayer con la canciller alemana Angela Merkel y la calificó como “una socia extraordinaria”. Ella, en tanto, comunicó que el proceso para firmar un tratado comercial entre la Unión Europea y EE.UU. quedaría en pausa.

En su gira de despedida por Europa, Obama también dijo que espera que Trump sea capaz de encarar a Rusia cuando esta se desvíe de los “valores y normas internacionales”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: