Personas de escasos recursos vivieron con fe su Jubileo de la Misericordia

Más de 800 personas de escasos recursos económicos de 34 parroquias del norte, centro, sur, este y oeste de Guayaquil participaron del Jubileo de las Periferias que se efectuó este jueves en la Catedral de la ciudad, en Chimborazo y 10 de Agosto.

Este es uno de los últimos eventos que realiza la Iglesia católica por el cierre del Año de la Misericordia que finaliza este domingo.

El santuario María Auxiliadora, ubicado en el sur de la ciudad, fue uno de los organizadores de este evento, que se inició con una eucaristía presidida por el arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera.

Durante la celebración religiosa Cabrera invitó a los asistentes a orar para que todos tengan fe y esperanza y, asimismo, invoquen la misericordia de Dios.

El grupo de Danza Folclórica Afroecuatoriana de la isla Trinitaria también participó de esta ceremonia con sus bailes.

Las hermanas Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta también estuvieron presentes.

El párroco del Santuario, Alejandro Saavedra, durante su discurso alentó a los guayaquileños a seguir siendo más solidarios y fraternos.

“Sigamos asimilando aquello que Cristo nos dejó con pasión, misericordia, la ternura, humildad, sencillez y sacrificio (...). Hagamos eco de nuestro querido papa Francisco. Sigamos las huellas de nuestro arzobispo y entonces transformaremos a Guayaquil en más solidaria, en más fraterna de lo que ya es, porque los pueblos guayaquileños son acogedores, solidarios, fraternos, sin distinguir parroquias, condición social, cultura, lo importante es construir el Reino de Dios”, manifestó Saavedra.

El objetivo principal de este evento, según los organizadores, es de que estas obras se sigan dando.

Al terminar la ceremonia, los organizadores repartieron 800 canastas con víveres y compartieron un refrigerio a cada uno de los asistentes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: