Temas

Policía Nacional

Seguridad

Violencia

Asaltos

Delincuencia

Delitos


Víctimas de la violencia: Pensó que le iban a disparar en robo

Carlos M. relata cómo fue asaltado en pleno centro de Guayaquil, en la ruta a su casa, luego de culminar su jornada laboral, en el sur de la ciudad.

“Eran las 19:00 del martes pasado y me dirigía a mi casa, en Villa Club. Cuando transitaba por la intersección de la avenida Quito y la calle Sucre paré la marcha de mi carro porque el semáforo cambió a luz roja, estaba atrapado en el tráfico de las denominadas horas pico.

Estaba aguardando a que la luz cambie a verde cuando me sorprendió un sujeto tratando de romper el vidrio de la ventana de mi carro, pero no lo logró. De inmediato, se aparece otro tipo, con un arma de fuego, por el lado del copiloto. Me apunta y me exige que le entregue el teléfono celular.

Pasaron varios segundos. Estaba esperando que la luz del semáforo cambiara para avanzar, pero preferí ceder al robo y le entregué mi celular, un Samsung S4, que me costó $ 300.

Por un momento pensé que me dispararía, me tenía apuntado en la cabeza, sentí temor. No vi patrullaje ni presencia policial. Ese tramo de la avenida Quito es estratégico para los asaltantes porque esa zona es oscura. Además, los delincuentes aprovechan que el flujo vehicular es lento y por la cantidad de autos se les facilita escurrirse y huir”.

Invitamos a nuestros lectores a escribirnos al correo granguayaquil@eluniverso.com. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: