Otra noche violenta vivió Guayaquil. Pasadas las 22:00 del miércoles 16, en la cooperativa Reina del Quinche, en el Guasmo sur, sujetos dispararon contra un grupo de jóvenes. Mataron a uno y dejaron heridos a cuatro. Mientras que en la cooperativa Pobladores sin Tierra, en el Guasmo central, individuos irrumpieron en un hostal para disparar a una pareja. Él murió. Ella quedó herida.

Estas dos muertes violentas se suman a las tres de la noche del martes 15, cuando en un sector rural entre Chongón y Cerecita fueron hallados los cuerpos de dos hombres y una mujer; a dos le dispararon en la cabeza y el tercero (uno de los hombres) evidenciaba estrangulamiento.

Referente al 2016, hasta el domingo pasado, había un registro de 181 muertes violentas en la zona 8, correspondiente a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. En el 2015 hubo 212, según Germán Cevallos, jefe de la zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Publicidad

Luego de los dos sucesos delictivos en el Guasmo, la televisora Ecuavisa reportó que según la Policía esa zona del sur de Guayaquil registra el mayor índice de muertes violentas de la ciudad, con 40 en el 2016.

En la cooperativa Reina del Quinche, la Policía identificó a la víctima como Érick Alberto Campuzano Jiménez, de 22 años. En Pobladores sin Tierra el fallecido fue Franklin Henry Rivera Jiménez, de 36.

En el primer punto, el atentado grupal dejó una estela de preocupación, alarma e incluso conmoción en pobladores, que exigieron la mañana de ayer a las autoridades adoptar medidas pertinentes antidelincuenciales. Hablaron de microtráfico de drogas, de asaltos recurrentes, sin atreverse a vincular esa situación con la descarga de tiros registrada en el sector.

Publicidad

En el parte policial, gendarmes dieron cuenta del hallazgo de 12 indicios balísticos.

En el asesinato en el interior de un hostal. Personal del establecimiento comentó que sujetos amedrentaron al guardia y luego uno subió a la habitación 304, donde se encontraba la pareja y abrió fuego.

Publicidad

La Policía reportó que el suceso se registró a las 23:45, que el victimario exigió a una empleada tocar la puerta para hacer salir a las víctimas, que la trabajadora obedeció para salvaguardar su vida.

Criminalística
Respecto a las dos muertes en el Guasmo, Telmo Erazo, jefe del Laboratorio de Criminalística, señaló, al final de un acto policial, que la Policía investigaba ambos casos, que en cuanto finalicen las pericias emitirían informes.

Morgue
Los familiares de Franklin Rivera tramitaron el retiro del cuerpo de Criminalística y Ciencias Forenses. Evitaron hablar del suceso. (I)