32 policías ahora son peritos en temas forenses en Guayaquil

Luego de una instrucción de tres meses, 32 policías obtuvieron ayer su certificación como peritos en temas forenses. Participaron del X Curso de Inspección Ocular Técnica, cuya clausura se realizó ayer en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Telmo Erazo, jefe del Laboratorio de Criminalística y en representación de la Subdirección Técnica Científica de la Policía Judicial, señaló que seis de ellos, un oficial y cinco clases se quedan en la ciudad para reforzar a la planta local.

Mencionó que por la experiencia que tiene Guayaquil en el ámbito se decidió que la capacitación de los policías se concentre en las instalaciones locales, las cuales fueron inauguradas en marzo pasado.

Erazo comentó que los policías recibieron capacitación en informática forense, planimetría, balística, documentología, entre otros campos; que fueron 583 servidores los que se postularon para el curso, pero que solo quedaron los que fueron considerados aptos para recibir el taller, luego de procesos de evaluación académica, psicológica y física.

Los nuevos peritos en temas forenses recibieron sus certificaciones. Además, la felicitación de familiares.

El Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil se ubica en la avenida Rodríguez Bonín. Allí trabajan cerca de 250 personas, entre personal administrativo y técnicos peritos.

Cuenta con áreas como la de Clínica Forense, Ginecología Forense, Psicología y Psiquiatría Forense. También dispone de un área de Criminalística, compuesta por documentología, cotejamiento de armas de fuego con el Sistema Automatizado de Identificación Balística (IBIS) y un microscopio de barrido electrónico.

Otra de sus áreas comprende el Laboratorio de Toxicología, que posee equipos tecnológicos para el estudio de tóxicos, venenos y sustancias de uso no permitido. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: