Los lojanos están de fiesta. Este 18 de noviembre celebran 196 años de independencia. A ello se junta la realización del Festival de Artes Vivas. Por ello la presencia de miles de turistas ha sido notable.

No ha sido necesario una ordenanza o invitación municipal, pues los propietarios e inquilinos han colocado las banderas de Loja en sus balcones.

Al embanderamiento del centro se ha unido un clima agradable, un cielo despejado y un sol radiante que abraza en conjunto con los lojanos al visitante que ha decidido visitar la región sur del país.

Publicidad

La alegría y el ambiente de fiesta se nota en sus habitantes y fuerza pública que se han unido para dar lo mejor a sus vecinos y extraños.

Una noche de juegos pirotécnicos, concierto con sinfónica incluida y la presentación de Ana Pastouriti, estaba prevista anoche para la satisfacción de quienes se darían cita a la plaza de San Sebastián.

Antes de ello, en horas de la tarde se realizó el desfile estudiantil, pero esta vez con una reducción de las delegaciones y con el acompañamiento de ritmo y batucada, a propósito del festival de las artes que empezó en esta ciudad.

Publicidad

Para la jornada de hoy se ha programado la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a los héroes de la independencia. También habrá el desfile de las Fuerzas Armadas en el centro colonial y sesión solemne. (I)