Las voceras del Colectivo Rafael Contigo Siempre, Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, son parte de las listas que presentó Alianza PAIS para la lid electoral del 2017.

Una de las militantes de la Revolución Ciudadana aseguró que sus nombres ya constan en el tablero electoral debido a un pedido personal del presidente Rafael Correa.

Aguirre está como aspirante al Parlamento Andino, mientras que Baldeón como asambleístas alterna del exfutbolista y presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador,  Luis 'El Chino' Gómez, por el distrito 2 de Guayaquil.

Publicidad

"Yo vengo militando con Alianza PAIS hace seis años. Y recibí la llamada del presidente Correa y me hizo el ofrecimiento de participar en las filas de Alianza PAIS. Creo que es un gesto de gratitud (del presidente) por nuestro perfil, por nuestra lealtad", expresó Baldeón, quien se estrena en la arena electoral.

Agregó que tuvo reuniones con el exministro del Interior y actual candidato para asambleísta nacional, José Serrano, sobre su candidatura. "Yo nunca me inscribí en las precandidaturas, eso hay que recalcar, a mí me escogió el buró nacional, ellos han puesto mi nombre", indicó.

Mientras que Pamela Aguirre expresó para El Comercio el día de su inscripción: Di mi palabra de no ser candidata a la Asamblea, no al Parlamento Andino. (I)