A alrededor de las 09:00 de este jueves se produjo un incendio en el mercado Modelo de Ambato, informó Edward Gaibor, gerente de la empresa municipal Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quien indicó además que el fuego se habría iniciado en el puesto 51, ubicado en la parte alta del lugar.

Explicó que fue necesario romper la puerta metálica del sitio con el fin de controlar y evitar que las llamas se propaguen. El local 51 “fue destrozado internamente” por el incendio y en menor proporción fueron afectados los almacenes 52 y 53.

Según Gaibor, el fuego habría sido causado por un problema eléctrico debido a que una persona dejó conectado toda la noche un artefacto y, al parecer, este hizo cortocircuito. Sin embargo, se realizará la respectiva investigación para determinar con exactitud las causas del incendio.

Publicidad

Hasta el lugar llegaron varios comerciantes que trataban de ingresar para constatar en qué condiciones estaba su mercadería. Fausto Paredes, dirigente del local, informó que este día no estaba previsto abrir el mercado porque se iba a realizar una minga de limpieza.

Arturo Betancourt, comerciante del mercado Modelo por alrededor de 60 años, dijo que en este tiempo se han registrado tres incendios, inlcuido el de hoy. Señala que el de mayor proporción fue uno de hace 40 años en el que perdieron prácticamente toda la mercadería.

Este jueves fue necesario romper ventanales del recinto para que salga el humo acumulado y así evitar que afecte al personal que trabajaba mitigando las llamas. (I)